Escocia

E D I M B U R G O





Buenos días, buenas tardes y buenas noches, dependiendo de donde me estáis leyendo. 
Aquí estoy, de vuelta, para enseñaros fotos y contaros cositas de mi última aventura por las tierras frías de Escocia.



Este viaje es el más improvisado que he hecho jamas, lo cogimos con dos semanas de antelación, se nos cancelo el vuelo por la grandísima tormenta de nieve que hubo, tuvimos que anularlo todo, volver a casa y tres días después volver al aeropuerto con los dedos cruzados.
Si, al fin pudimos volar más felices que nunca y llegamos a Edimburgo el día 4 de marzo a la noche. 
Nos hospedamos en un hostel llamado St. Christopher Inn, recomendadísimo, ya que aparte de tener un precio asequible, ser de los más conocidos de esta ciudad y estar en el centro, la gente era super amable, muy sociable y educada.
Hicimos bastantes tours gratuitos como el de Edimburgo, donde te cuentan el pasado de esta preciosa ciudad, el de los fantasmas, donde te narran historias de asesinos, brujas y villanos de Edimburgo, el de Harry Potter, ya que en esta localidad vive JK Rowling y se inspiro en muchos de los lugares de aquí para escribir los libros; y por último hicimos el magnifico tour a las Highlands (las Tierras Altas de Escocia) que duro un día entero y valió muchísimo la pena.
 Os dejo aquí y aquí links para estos tours. 
Visitamos la isla de Cramond, incluso la mayoría de los museos de la capital, por no decir todos. 

Aparte del turismo, también socializamos un montón y conocimos a mucha gente de diferentes partes del mundo con inmensas cosas en común: Argentinos que nos han abierto los ojos, franceses, bruselenses,  irlandeses, escoceses y su acento tan ininteligible, australianos amables y simpáticos, ingleses que corroboraron lo que pensaba de ellos... Gracias a todos ellos pero sobre todo, gracias a mi gran compañera de viaje, Miren.

No os imagináis todas las anécdotas que tenemos para contar de las aventuras vividas estos 8 días, todos repletos de alegrías, aventuras, nuevas amistades, locura, naturaleza y mucha cerveza. 

Este viaje me ha enseñado a valorar más la vida (por cursi que parezca) y que nada ni nadie nos tiene que parar para hacer lo que realmente queremos. 
Hemos escuchado anécdotas que me nos han puesto los pelos de punta y nos han contado historias que nos han hecho llorar.
Tenemos dos vidas, y la segunda comienza cuando sabes que solamente hay una y esa se acaba. 


"+Escocia nos espera chavala. 
-Si, tía, nos espera el verde, pero no verde Euskal Herria, no, no, verde real y diferente, verde mágico, verde aventura, verde sensaciones, verde de locura, verde de Escocia, verde de montañas infinitas, verde naturales... verde y ojalá algo de blanco también." -Palabras de una Ana emocionada antes de emprender su viaje.
















Espero que os hayan entrado ganas de visitar Escocia, a mi me ha enamorado, y volveré.

xoxo

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares